Detenido un hombre tras sustraer un vehículo, robar a una turista y embestir a un coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía Nacional
ARCHIVO
Publicado 13/04/2018 11:36:51CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años y con 88 antecedentes como presunto autor de los delitos de robo de vehículo y atentado a agentes de la autoridad después de que robara un coche en Telde (Gran Canaria), dirigirse al sur de la isla, robar el bolso a una turista y embestir un coche patrulla en su regreso al municipio.

Así lo ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añade que los hechos se desencadenaron tras una llamada al 091 comunicando que un vehículo acababa de ser sustraído con llave en los alrededores de una gasolinera del barrio teldense de La Estrella.

El presunto autor se dirigió entonces al sur de la isla, donde cometió al menos un delito contra el patrimonio en un complejo turístico de Maspalomas, ya que varios testigos observaron cómo se apoderaba del bolso de una turista sueca y abandonaba el lugar en el coche robado.

TRATÓ DE BORRAR SUS HUELLAS DEL COCHE CON UNOS CALCETINES

Por su parte, el sistema de posicionamiento instalado en dicho vehículo lo situó horas más tarde en una calle del barrio de Marpequeña, otra vez en Telde, donde varios vecinos observaron al hombre tratando de eliminar del coche sus huellas utilizando unos calcetines colocados en las manos a modo de guantes.

En ese instante, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron a la calle y acordonaron la zona para evitar una nueva huida del individuo.

Entonces, uno de los vehículos policiales que le bloqueaba la salida fue embestido por el coche provocándole daños por valor de 800, quedando ambos parados en mitad de la vía.

Justo después, el conductor fue reducido por los funcionarios policiales y detenido como presunto autor de los delitos de robo uso de vehículo, hurto y atentado a agentes de la autoridad.

DOS POLICÍAS HERIDOS

Durante la detención, resultaron heridos dos agentes, por lo que hasta el lugar se desplazó una ambulancia, que los asistió y trasladó hasta un hospital de Las Palmas de Gran Canaria.

En el interior del vehículo recuperado fueron localizados dos equipos de audio, dos bolsos de mujer, dos teléfonos móviles (uno de ellos de color rosa), varios productos de belleza e higiene íntima de mujer, varias gafas de sol, un pasamontañas, guantes y numerosas herramientas.

Las diligencias policiales continúan abiertas hasta esclarecer la procedencia de todos los objetos encontrados en el interior del coche.

Contador