Detenido en Las Palmas de Gran Canaria por robar un ordenador portátil de un centro comercial

Actualizado 19/12/2016 10:34:32 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 31 años, con antecedentes policiales, por presuntamente robar un ordenador portátil valorado en 557 euros en un establecimiento de un centro comercial, ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los empleados observaron que tras fracturar el cordón de acero de seguridad de un ordenador portátil, el individuo lo ocultó bajo su ropa.

Posteriormente intentó abandonar el comercio y el personal de seguridad privada lo retuvo hasta la llegada de la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de un comercio ubicado en un centro comercial de la capital grancanaria.

Los funcionarios policiales comprobaron que el citado individuo llevaba bajo su ropa unos alicates cortacables y un ordenador portátil valorado en 557 euros que fue entregado a los responsables del comercio.

Se procedió al arresto del individuo como presunto autor de un delito de hurto y una vez instruido el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.