Detenido en Las Palmas de Gran Canaria un varón que se dió a la fuga con su vehículo y tenía permiso penitenciario

Actualizado 18/08/2009 18:23:37 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo en la madrugada de ayer a un varón de 38 años que mantenía una conducción sospechosa, evadió varios controles policiales y se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario, según informó el cuerpo de seguridad en nota de prensa.

Los agentes estaban llevando a cabo un control policial de la zona del puerto cuando observaron que un vehículo de la marca opel corsa de color gris presentaba una extraña actitud en su conducción por lo que que procedieron a darle el alto sin conseguir resultado, ya que el sospechoso emprendió la huida desde la calle Tomas Miller hacia Guanarteme seguido de cerca por una dotación policial.

De inmediato se montó un operativo para intentar cortar las vías de escape del vehículo que tomo dirección a la carretera de Chile, colocándose una unidad en la zona industrial Diaz Casanova y otra en el acceso al barrio de Hoya Andrea.

En el primer corte no se logró detener al individuo, por lo que se tomaron medidas más restrictivas dado que no se detenía bajo ningún concepto, poniendo en peligro la seguridad del tráfico y la de los agentes.

Por tanto, se estableció un segundo corte en la carretera de acceso a Tamaraceite donde el individuo optó por empotrar el vehículo contra la valla de protección y saltar del coche emprendiendo la huida a pie por el barranco de acceso al Parque de la Mayordomía donde fue interceptado por varios agentes intentando esconderse entre los matorrales de la zona.

Una vez detenido se comprobó que respondía al nombre de I.R.A, de 32 años y vecino del barrio de Lomo los Frailes, y tenía permiso penitenciario y debía presentarse en el Centro de Salto del Negro el próximo 19 de Agosto.