Actualizado: sábado, 16 diciembre 2017 9:15

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 52 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental tras solicitar un crédito de 10.000 euros a nombre de su compañero de trabajo.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que manifestaba que había recibido en su domicilio una carta de una empresa privada de crédito mediante la cual se le reclamaban cuotas no pagadas de un préstamo personal que ascendía a 10.000 euros y que no reconocía.

La investigación policial permitió comprobar que el verdadero beneficiario del préstamo personal solicitado era en realidad un compañero de trabajo del denunciante, quien se había apoderado de los datos personales de aquel con los que solicitó un crédito de 10.000 euros que fueron abonados en su cuenta.

Una vez identificado y localizado en la capital grancanaria, el presunto autor de los hechos fue detenido por los funcionarios policiales y trasladado a sede policial. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas.

Más noticias