Detenido por la posesión de 5,6 kilogramos de cocaína

Guardia Civil (Oficina De Comunicación)
EP/GUARDIACIVIL
Actualizado 11/06/2011 17:33:29 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido este viernes a un hombre de 47 años de edad acusado de un delito contra la salud pública, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

El servicio de los agentes tuvo lugar en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, cuando los agentes con el apoyo de un perro antidroga realizaban una inspección de vehículos y contenedores y detectó que un turismo podría transportar sustancias estupefacientes.

Registrado en un doble fondo de la defensa trasera se encontraron nueve paquetes que contenían 5,6 Kilogramos de cocaína (5.600 gramos). En ese momento es arrestado el conductor y decomisado el vehículo que procedía de la Península e intervenido el dinero que portaba el arrestado el que será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Por otro lado, la Guardia Civil del aeropuerto Tenerife Norte detuvo a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los agentes interceptaron al detenido el pasado el pasado jueves en la sala de llegadas y cuando desembarcaba de un vuelo nacional. Ante la sospecha que trasladara droga, fue conducido al Hospital Universitario donde una radiografía detectó cuerpos extraños. Una vez evacuados, se comprobó que se trataba de cocaína, en total 62 cápsulas con un peso de 543 gramos.