Detenido por provocar daños en un restaurante por valor de 2.300 euros y por robar un móvil, dinero y chicles

Actualizado 22/04/2017 12:08:43 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 33 años, con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) por provocar daños en un local por valor de 2.300 euros y sustraer un teléfono móvil, dinero en efectivo y varios paquetes de chicle.

Los hechos se desencadenaron tras el aviso en el teléfono 091 de una central receptora de alarmas comunicando un salto en un restaurante de la capital majorera, por lo que varias patrullas policiales se dirigieron al lugar.

En ese momento, la encargada de la limpieza accedió al local y tras sorprender al individuo comenzó a gritar, por lo que este emprendió la huida. Un taxista que había llevado a la mujer hasta su lugar de trabajo acudió en su ayuda y persiguió al hombre hasta darle alcance en una gasolinera cercana.

Allí lo retuvo hasta la llegada de los agentes, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos un teléfono móvil, dinero en efectivo y tres paquetes de chicles sustraídos del establecimiento.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.