Publicado: lunes, 22 enero 2018 13:42

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el 15 de enero a un hombre de 43 años y numerosos antecedentes, como presunto autor de siete robos en interior de vehículos, todos producidos en la madrugada del pasado día 5 de noviembre de 2017 cuando estaban estacionados en la vía pública de la localidad de Gáldar (Gran Canaria).

Según informa la Benemérita, la investigación comenzó tras la denuncia de los perjudicados en Puesto Principal de Santa María de Guía.

Las víctimas explicaron que habían dejado bien estacionados los vehículos en la vía pública el 4 de noviembre y que observaron al día siguiente que habían sido forzados, siendo algunos mediante apalancamiento de una puerta y otros mediante fractura de un cristal.

Entre las declaraciones vertidas en por los perjudicados se destaca la sustracción de diversas herramientas valoradas en unos 100 euros, escaso dinero en efectivo que había dentro de los vehículos, enseres personales y una cartera con documentación personal y bancaria.

Por su parte, de las indagaciones policiales se puso relacionar los hechos, encontrándose cinco vehículos estacionados en diversas calles del barrio de el Barrial de Gáldar y dos en el casco de ese municipio.

Todos los robos se situaron en un diámetro de un kilómetro aproximadamente, por lo que la Guardia Civil inició las gestiones para el esclarecimiento de los hechos.

LOS AGENTES DETECTARON EL USO DE UNA TARJETA SUSTRAÍDA

Días después, los agentes del Área de Investigación detectaron el uso de una tarjeta sustraída en uno de los vehículos en cuestión, por lo que comienzan las gestiones oportunas con las entidades bancarias, encontrando así los indicios para la identificación del supuesto autor.

Finalmente la investigación efectuada por el Área de Investigación logra la identificación del supuesto autor de los hechos siendo detenido por un presunto delito continuado de robo en interior de vehículos, aunque no se ha logrado la recuperación de los efectos ni el dinero sustraído.

En este sentido, el supuesto autor de los hechos aprovechó las horas nocturnas para recorrer varias calles entre Barrial y la entrada al casco de Gáldar, apalancando las puertas de los coches o rompiendo algún cristal dependiendo el vehículo, logrando así acceder al interior revolviéndolo, logrando encontrar en algunos vehículos objetos que sustraer.

Más noticias

Leer más acerca de: