Detenidos en Gran Canaria dos menores de edad tras robar un ciclomotor y abandonarlo en el túnel Adolfo Cañas

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 9:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico ha detenido en la madrugada del 16 de octubre a dos menores de edad que supuestamente robaron un ciclomotor en Las Palmas de Gran Canarias y lo abandonaron en el túnel Adolfo Cañas, en la Autopista GC-1.

Según informa la Benemérita, se les acusa así como supuestos autores de los delitos de robo o hurto de uso de vehículo y de un delito contra la seguridad vial --al carecer de permiso de conducción--.

En este sentido, los hechos se iniciaron durante la noche del pasado día 15, cuando los dos menores habrían sustraído el ciclomotor en la Calle Faro de la capital grancanaria para, posteriormente, circular hasta el citado túnel, donde lo abandonaron en uno de los carriles de la GC-1 en el interior de la referida obra, abandonando a pie el lugar.

Así, en torno a las 04.15 del pasado jueves, personal del Centro de Control de Túneles avisó a la Sala de Control de la Guardia Civil de Tráfico (COTA) sobre el abandono del ciclomotor en cuestión y la marcha a pie de los dos menores.

De inmediato una patrulla del Destacamento se dirigió al lugar donde se abandonó el vehículo, y tras asegurarse de que el mismo no constituía un peligro para el resto de usuarios de la vía, al estar en el lugar operarios de mantenimiento de Obras Públicas señalizando el sitio, inició la búsqueda de sus ocupantes.

BÚSQUEDA DE LOS MENORES

De esta manera, siguiendo las primeras indicaciones del Centro de Control, que informó sobre la ruta seguida por los ocupantes del ciclomotor, los agentes iniciaron la búsqueda de los mismos.

Para ello se dirigieron a la posible ruta que iban a seguir, el inicio de la GC-100, iniciado una persecución a pie de los sospechosos, en la cual uno de los agentes se produjo un esguince de tobillo. A pesar de esto lograron interceptar a los menores, aunque uno de ellos intentó huir de la presencia de los agentes, invadiendo la vía GC-100 e interponiéndose en la trayectoria de un vehículo, que parar para no atropellarlo.

Acto seguido, el menor forcejeó con el conductor del vehículo con la intención de arrebatárselo y huir del lugar, pero los agentes pudieron detenerlo finalmente.

Posteriormente, y con uno de los agentes con graves dificultades para caminar, se solicitó la colaboración de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que acudió en apoyo para trasladar a los detenidos a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas para la realización de las consecuentes diligencias policiales.

EL DUEÑO DEL CICLOMOTOR NO SE HABÍA PERCATADO DEL ROBO

Además, la Guardia Civil pudo contactar poco después con el propietario del ciclomotor robado, el cual no se había percatado aun del suceso.

Finalmente, los menores han quedado en custodia de sus respectivos progenitores, a la espera de que sean citados por la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.

Leer más acerca de: