Detienen a dos jóvenes por el menudeo de drogas en Las Palmas de Gran Canaria

Droga intervenida por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDA
Publicado 09/02/2018 14:59:17CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a dos jóvenes que responden a las iniciales de D.G.P., de 21 años de edad y natural de Fuerteventura, y J.B.V., de 18 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, durante un dispositivo contra el menudeo de drogas en el barrio de Escaleritas de la capital grancanaria.

Las detenciones se llevaron a cabo en la mañana del martes, 6 de febrero, en dicho barrio donde tras recibir varias denuncias ciudadanas en el correo antidroga@laspalmasgc.es, la Policía Local concluyó un dispositivo de vigilancia establecido en el entorno de la Iglesia Redonda.

En este operativo los agentes pudieron comprobar como un hombre, de 21 años de edad, se dedicaba a menudear con drogas, vendiendo cantidades elevadas de hachís. El joven realizaba las transacciones desde el portal de un inmueble, donde recibía a los compradores para hacer el intercambio por el dinero.

Posteriormente los agentes sorprendieron al vendedor y al comprador de la sustancia, por lo que detuvo a los dos cuando comerciaban una cantidad de hachís que resultó ser superior a la establecida como de 'consumo propio', ya que se incautaron de 63 gramos de hachís divididas en 36 pequeñas porciones listas para una posterior reventa.

Ambos fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, siendo trasladados a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Finalmente, se informó de que en otra actuación policial llevada a cabo en la capital, agentes del GOIA-UE de la Policía Local han descubierto una plantación de 70 plantas de marihuana y utensilios para su plantación y conservación en el interior de un establecimiento del barrio de Alcaravaneras aunque aún no hay detenidos pero la Policía Local ha puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.