Detienen a dos personas por intentar atracar a la empleada de una empresa en Gáldar (Gran Canaria)

Detención de un atracador
GUARDIA CIVIL
Publicado 15/03/2018 10:58:36CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha detenido este miércoles, 14 de marzo, a dos personas que responden a las iniciales de R.D.G.V. y J.J.M.M., de 28 y 30 años de edad respectivamente, vecinos de Santa María de Guía y con numerosos antecedentes contra el patrimonio (robos con fuerza) y contra las personas (lesiones), por ser los presuntos autores de un delito de robo con violencia perpetrado durante la mañana del 29 de enero en la céntrica calle Drago de Gáldar.

Las detenciones se produjeron después de que denunciaran que el mediodía del 29 de enero cuando una empleada de una empresa de Gáldar se dirigía a una entidad bancaria, por la citada calle, para ingresar el dinero de la recaudación que ascendía a 6.000 euros. En ese momento, y en plena hora punta, uno de los presuntos autores, a rostro cubierto, le arrebató el bolso tras golpearla contra un muro, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Al percatarse de esta situación unos agentes que se encontraban libres de servicio, recuperaron el bolso durante el intento de huída de los ladrones hacia su vehículo, que se encontraba en las inmediaciones, enfrentándose a uno de los presuntos autores que portaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Por su parte, el atracador huyó con la ayuda de un segundo colaborador en un vehículo que le esperaba en las inmediaciones, asistiendo los agentes a la víctima que afortunadamente solo sufrió heridas leves.

Posteriormente, las investigaciones realizadas por los componentes del área de Investigación de la Guardia Civil y del Equipo de Policía Judicial Territorial de Santa María de Guía, basadas en más de tres decenas de entrevistas a diversos testigos, así como a los agentes libres de servicio, y en unión al estudio de los fotogramas e imágenes de las cámaras de seguridad, dedujeron que el robo había sido organizado con antelación, realizándose un estudio previo de la elección de la víctima.

De este modo, se pudo identificar al conductor debido a que no llevaba el rostro tapado mientras circulaba, y que tras más de un mes de vigilancia encubierta sobre esta persona, finalmente la Guardia Civil llegó a la identificación del otro sospechoso, presunto autor material del atraco y que además al verse acorralado amenazó con el arma blanca a los agentes que le perseguían.

Finalmente la Guardia Civil procedió a sus detenciones como presuntos autores de un delito de robo con violencia, contando con el apoyo de la Policía Local de Santa María de Guía, quedando los detenidos a disposición judicial Juzgados de Guardia de Santa María de Guía.