Detienen a un hombre por golpear a su pareja en un parque de Las Palmas de Gran Canaria

Publicado 21/03/2018 9:55:24CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Unidad de Tráfico y la Unidad de Protección y Acompañamiento Local (UPAL) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre que responde a las iniciales de C.T.G., de 50 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género tras golpear a su pareja en el Parque de Santa Catalina de la capital grancanaria.

La detención se produjo después de que el sábado, 17 de marzo, a las 19.00 horas, varios ciudadanos alertaran a dos agentes de la Policía Local que un hombre estaba agrediendo a su pareja en el citado parque.

Seguidamente los agentes se trasladaron al lugar donde comprobaron como el hombre propinaba un puñetazo en la cara a una mujer, por lo que los policías procedieron de inmediato a separar al agresor, quien ofreció resistencia, llegando a golpear a uno de los agentes antes de ser finalmente reducido, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Posteriormente, la víctima confirmó a los agentes que el hombre era su actual pareja y que no era la primera vez que la golpeaba, comprobando los agentes que presentaba varias lesiones visibles en la cara y los brazos.

Asimismo en el parque se personaron miembros de la Unidad de Protección y Acompañamiento (UPAL) de la Policía Local, especializados en la atención a víctimas de violencia de género, que ofrecieron a la mujer agredida la atención que precisaba; mientras que el detenido por un presunto delito de violencia de género fue trasladado a dependencias policiales y ya ha sido puesto a disposición judicial.