Detienen en el sur de Tenerife a un hombre buscado por las autoridades húngaras desde 2015

Nota De Prensa "La Policía Nacional Detiene A Un Ciudadano Húngaro Que Utilizaba
POLICÍA NACIONAL
Publicado 15/02/2018 12:50:43CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife, a un hombre de 47 años y nacionalidad húngara que se encontraba reclamado por las autoridades de su país desde el año 2015 por un delito cometido en 2007 y que llevaba cinco años residiendo en España con identidad falsa.

La actuación de la Policía Nacional tuvo lugar el jueves 8 de febrero tras varias semanas de investigación que determinó el lugar donde residía esta persona y que estaba siendo buscado por coaccionar, amenazar y extorsionar a un abogado húngaro y su familia, solicitándole una cuantía superior a los 52.000 euros.

Se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el sujeto que llevó a su detención en la noche del día 8 de febrero sobre las 21.30 horas en las inmediaciones del Centro Comercial Cosmos de Playa de Las Américas.

El detenido pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional, para ser puesto a disposición de las Autoridades Húngaras.

La actuación policial viene enmarcada en la lucha que la Policía Nacional viene realizando en el sur de la isla de Tenerife para detener y poner a disposición judicial de aquellos sujetos prófugos de la Justicia en diversos ámbitos judiciales, tanto a nivel nacional como internacional.

La investigación y posterior actuación fue desarrollada por policías nacionales de la Comisaría Local del Sur de Tenerife.