Detienen a tres personas por el robo en una vivienda de Teguise (Lanzarote)

Publicado 22/05/2018 13:28:53CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido a tres personas, logrando así esclarecer un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de Teguise a principios de mayo.

Las detenciones se produjeron después de que agentes del Área de Investigación de dicha unidad comenzaron las pesquisas tras conocer la denuncia presentada por la víctima, que informó a la Guardia Civil que alguien había forzado una ventana de su vivienda, tipo chalet, y tras acceder a su interior había sustraído del interior diversas joyas y la cantidad de 1.500 euros en efectivo.

Los agentes iniciaron su investigación basándose primero en la descripción física de uno de los presuntos autores, facilitada por la Policía Local del municipio, al igual que el vehículo utilizado para fugarse del lugar, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, y tras las indagaciones policiales desarrolladas por los agentes del Área de Investigación, descubrieron que el robo lo había cometido tres personas, dos de ellas desplazadas de la isla de Gran Canaria únicamente para la comisión del delito y la tercera residente en la isla de Lanzarote, quien presumiblemente facilitó la localización del domicilio donde cometer el delito.

Finalmente, tras la solicitud del Área de Investigación se procedió a la detención por parte del Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Las Palmas el 10 de mayo de 2018 de las dos personas que residían en la isla de Gran Canaria que responden a las iniciales de D.M.L. y C.O.S.R., de 25 y 24 años de edad respectivamente, ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales.

Asimismo agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Costa Teguise detuvieron el 14 de mayo a una tercera persona que responde a las iniciales de A.G.P., de 21 años de edad, de nacionalidad española y careciendo de antecedentes policiales hasta la fecha.

Por su parte, la Guardia Civil sigue trabajando en la recuperación de las joyas, quedando los detenidos a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife.