Díaz (CC): "No quiero que La Laguna sea un territorio de venganza"

José Alberto Díaz
AYTO. DE LA LAGUNA
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 21:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), ha apelado este miércoles a la "serenidad" y "tranquilidad" para resolver la crisis del pacto de Gobierno regional entre CC y PSOE a raíz de la moción de censura de Granadilla, dejando claro que a La Laguna no le deberían afectar decisiones externas al municipio.

"No quiero que La Laguna sea un territorio de venganza", ha señalado a los periodistas tras asistir a las jornadas 'Canarias ante la Reforma Constitucional', si bien no ha ocultado que una eventual moción de censura en su Ayuntamiento forma parte del "juego democrático" y es "ley de vida".

Díaz ha afirmado que mantiene una "muy buena relación" con los concejales del PSOE de La Laguna, con quienes se ha hecho un "esfuerzo significativo" por reconducir las cosas y apuntalar un pacto que es el "mejor" para la ciudad.

En esa línea, ha afirmado que debe haber "racionalidad" para encauzar la crisis de Gobierno, donde su municipio debe tener un "tratamiento específico" y que se vele por los intereses generales de los vecinos.

Sobre la actuación de los concejales de Granadilla, ha comentado que lo hicieron en contra de la dirección nacional, si bien ha lamentado que una acción local pueda "poner en juego" el Gobierno de Canarias y diversas instituciones en el archipiélago, ya que "ha habido otros incumplimientos" en las islas.

En su opinión, ha habido una "mala estrategia" por parte de ambos partidos para resolver la crisis de Granadilla, insistiendo en que "si hay que revisar algo que se revise", pero desde el sosiego, porque la ciudadanía no va a entender que "esto sea una carajera", un cambio de "cromos" o un "dominó".