La Dirección general de Costas estudia el nuevo deslinde marítimo terrestre de la playa de Las Teresitas en Tenerife

Actualizado 09/04/2008 18:18:35 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección general de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, trabaja en el nuevo deslinde marítimo terrestre de la playa de Las Teresitas, ubicada en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la Dirección general de Costas que han señalado que se trabaja haciendo catas para ver por donde irá el nuevo dominio público, adaptado a la Ley de Costas de 1988 y que sustituirá al de 1963.

En este sentido, hay que recordar que el proyecto para la remodelación de playa diseñado por el arquitecto Dominique Perrault, contemplaba que esta franja de protección y garantía de paso público se ajustaba al muro que, actualmente separa la costa de la zona de aparcamientos. Sin embargo, quedaban a merced del Ayuntamiento de Santa Cruz suelos ganados al mar en el borde este de la playa.

Esta situación fue denunciada por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) que presentó numerosos escritos recordando que la Ley de 1988 contempla que terrenos de estas características son públicos y que con la cesión de suelos al Ayuntamiento capitalino "sólo se favorecía la inversión privada", pues para esta parte del litoral se preveía la instalación de un centro de talasoterapia que sacaría a concurso el consistorio

Con este proyecto, la Gerencia de Urbanismo pretendía "sufragar" los gastos por la compra de la playa de Las Teresitas, según explicó en repetidas ocasiones el alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo y el entonces concejal de Urbanismo, Manuel Parejo.

Además, la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción, tras la denuncia de la agrupación Ínsula Viable, demostró que parte de los suelos por los que habían pagado la corporación santacrucera eran públicos, lo que ha llevado a una revisión del deslinde de la playa de Las Teresitas y a la paralización de la firma del convenio para la obra entre el Ayuntamiento de la capital y la Dirección General de Costas.