El director Alberto García estrena el cortometraje 'Nogod' en TEA

Fotograma del corto 'Nogod'
CEDIDA
Actualizado 03/07/2012 15:33:27 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) estrena el jueves a partir de las 20.30 horas 'Nogod', el nuevo cortometraje del realizador canario Alberto García que está protagonizado por Antonio Cifo (a quien se ha podido ver en 'Hombres felices' y en 'Besos para todos') y por Félix Gómez (que ha participado en la serie 'La República' y en la película 'El camino de los ingleses').

Esta sesión se completará con la proyección de 'La Cabaña', un corto dirigido por David Cánovas sobre un guión de Alberto García. La entrada para asistir a esta proyección es libre hasta completar el aforo del Salón de actos y previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro.

'Nogod', cuyo guión también realizó el propio Alberto García, tiene una duración de 15 minutos y sitúa su acción en un paraje desértico. Allí, dos tipos escondidos tras unas rocas en lo alto de una montaña mantienen una conversación mientras espían, a través de unos prismáticos, los movimientos en una pequeña casa situada en medio de ese paraje desértico. Tienen órdenes de acabar con lo que allí ocurre: un fenómeno extraordinario para el género humano.

Alberto García Martín (Santa Cruz de Tenerife, 1977) es el autor, director y productor de la obra teatral 'La otra Biblia' (2012). Además de ello, en su currículum figura el haber sido el guionista del cortometraje 'Extraños' (2011); el guionista y director del cortometraje 'Flores' (2009); el guionista y director del cortometraje 'Las gafas' (2008), trabajo que se llevó seis premios internacionales y que participó en 50 festivales en todo el mundo; co-guionista del corto 'Rutina' (2008), y co-guionista de 'El Plan' (2004). Asimismo, fue lector y analista de guiones para Volcano Films y para Plató del Atlántico, así como guionista de vídeos promocionales y de documentales varios para Alventio Audiovisual.

'La cabaña', trabajo de ocho minutos de duración y que está protagonizado por Maria Grazia Dolci, se desarrolla en una cabaña alejada de la ciudad. Este trabajo arranca cuando el móvil de Cristina suena y decide cogerlo. Su director, David Cánovas (Santa Cruz de Tenerife, 1971) fue nominado al Goya en 2006 por el corto 'El intruso', un trabajo protagonizado por José Coronado. 'Odio' (2011), 'El Contratiempo' (2009), 'Cuestión de actitud' (2008), 'Cambio de turno' (2007), 'Sin remite' (2003) o 'Mate' (2002) son algunos de los cortometrajes que Cánovas ha realizado hasta la fecha.