DISA instala su primer surtidor de AutoGas en la península

Surtidor de autogas
MIKI MENDEZ
Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 14:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía canaria de combustible DISA, en el marco de la expansión de la comercialización de AutoGas con marca propia, ha instalado su primer surtidor de AutoGas en la península, en concreto, en la estación de servicio Shell Fuentidueña en Madrid.

De esta forma, DISA "da un paso adelante en su apuesta por un combustible más económico y respetuoso", ya que es el primer punto de repostaje de DISA AutoGas fuera de Canarias, lo que supone "un hito histórico" para este operador independiente. DISA comercializa su combustible en la península bajo la licenciataria de Shell, si bien este producto lo hace bajo su marca propia.

Asimismo, indica en un comunicado, que esta acción refrenda la expansión de DISA como distribuidor de combustible dentro del territorio peninsular, al mismo tiempo que evidencia su preocupación por adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad.

El AutoGas o GLP (Gas Licuado del Petróleo) está considerado por la Unión Europea como combustible alternativo, ya que se trata de una mezcla compuesta principalmente de propano y butano, que se comenzó a usar en 1960 y desde entonces ha ido subiendo posiciones hasta convertirse en el combustible ecológico más empleado en el mundo con 25 millones de vehículos, de los que cerca de 55.000 se localizan en España.

Añaden que la principal ventaja es su bajo coste porque cuesta la mitad que la gasolina o el gasoil, a lo que suma los beneficios que su uso tiene para el medio ambiente, emitiendo un 15 por ciento menos de CO2, un 96 por ciento menos de óxido de nitrógeno y un 99 por ciento menos de partículas respecto a la gasolina, "consiguiendo quedar fuera de las restricciones medioambientales impuestas por diferentes ayuntamientos en el uso de los carburantes tradicionales".

También destacan que su utilización alarga la vida del motor, al tratarse de un compuesto con una combustión más limpia y óptima al contar con menos carbonilla.

En cuanto a los vehículos que funcionan con este combustibles, recuerdan que se ya se comercializan pero también se pueden transformar los existentes con una adaptación "muy sencilla". Los vehículos de AutoGas cuentan con doble depósito "por lo que su autonomía duplica la de cualquier otro vehículo del mercado".

Finalmente, señalan que la distribución de DISA AutoGas cuenta en Canarias con 14 puntos de venta repartidos en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.