La diseñadora de joyas Irga Botello expone sus trabajos esta semana en Las Palmas de Gran Canaria

Joya diseñada por Irga Botello
Cedida
Actualizado 06/12/2009 18:22:29 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora de joyas Irga Botello expondrá sus trabajos a partir del próximo viernes, 11 de diciembre, en Las Palmas de Gran Canaria, donde mostrará creaciones elaboradas con materiales 'nobles', tales como plata, piedras naturales o cuero.

Botello aseguró, en un comunicado, que pretende dar a conocer así una joyería "diferente y creativa" para las personas que deseen lucir otro tipo de complementos.

Esta diseñadora grancanaria comenzó joven en el mundo de la moda, ya que a los 19 años se fue a estudiar diseño de moda al Istituto Europeo di disegn, en Madrid. Posteriormente, en el 2002 viajó hasta Nueva York donde hizo un curso en Parsons School of design, unas de las escuelas destacadas en este mundo.

Así, tras realizar un taller de calzado y otro de bordados, descubrió la joyería, lo que fue su "sorpresa" aunque tras ello tuvo que volver a Madrid y de ahí a Florencia, ya que era el lugar donde se encontraban las mejores escuelas de creaciones de joyas, recayendo finalmente en 'Il Arte Orafe'.

Sin embargo, a la diseñadora grancanaria no le convencía Florencia, a pesar de ser "una maravilla en el mundo del arte y de la artesanía", por lo que regresó a Madrid donde continuó sus estudios en la materia para ampliar conocimientos pero en 2008 decidió regresar a su tierra, Gran Canaria, a donde ha trasladado su taller.

Esta joven diseñadora asegura que le gusta lo que hace a pesar de ser un trabajo "poco valorado para los que comienzan --como en su caso-- y sobrevalorado por los conocidos".

De todos modos, Irga Botello ha trabajado con personalidades de la talla de Ángel Schlesser con el que estuvo de prácticas y acudió a Cibeles. Asimismo, estuvo con Magerit y con varios engastadores.

"Espero que el público canario se arriesgue en lucir joyas diferentes que no sea sólo en las grandes ciudades donde se rompa con los cánones de lo 'normal'. No es el mejor momento por la crisis pero es mi momento", afirmó.

En lo que respecta a sus diseños, intenta hacer piezas que se "vean diferentes según desde el ángulo desde donde se observen". El material que emplea normalmente es la plata con piedras naturales, tales como zafiro, esmeraldas, granates o amatistas.

La muestra de Irga Botello, el próximo 11 de diciembre, y que estará abierta también a la venta de sus diseños, será en la tienda 'Mamáyalosabe' de Las Palmas de Gran Canaria.