La dueña del prostíbulo 'La Perla Negra' cree que no ha cometido "ningún crimen"

Actualizado 19/05/2008 16:41:01 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha celebrado hoy el juicio contra la 'madame' del prostíbulo 'La Perla Negra', que estuvo en Las Palmas de Gran Canaria desde 2001 hasta 2007, quien ha dicho que no cree que lo que hizo sea "ningún crimen", al permitir ejercer la prostitución a jóvenes extranjeras, fundamentalmente brasileñas que entraban en España como turistas.

"Ellas ejercían la prostitución por voluntad propia", indicó la acusada de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, prostitución y blanqueo de dinero, I.S.M., brasileña y de 51 años de edad. La dueña del local aseguró que tenía una lista de espera de chicas de toda España que querían trabajar en su club y explicó que no era necesario que fueran en exclusiva de Brasil, "aunque los clientes exigían la renovación de las chicas continuamente y querían más a las chicas brasileñas".

La acusada "aconsejaba" a las chicas que no estuvieran más de 90 días en la isla, pero dijo que lo hacía como consejo, ya que aseguró no saber que tener personas más de 90 días ejerciendo la prostitución era un delito. Además, aseguró que no quiere seguir el negocio sino legalizarlo como casa de masajes y restaurante.

Su hermana, también acusada, dijo que no se confesaba autora de todos los hechos, pues era una "simple recadera" y dijo que las chicas no estaban obligadas, sino que estaban "contentas" y que "sabían a lo que iban". Del resto de acusadas, 5 se han declarado no culpables y sólo una ha asumido los cargos.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))