Educación ampliará la atención a escolares ingresados en hospitales

 

Educación ampliará la atención a escolares ingresados en hospitales

Soledad Monzón
CEDIDA
Publicado 04/05/2017 16:40:13CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, anunció este jueves en el Parlamento de Canarias que la Consejería mejorará la atención educativa que reciben los menores enfermos de cáncer y otras enfermedades de larga duración, que pasan periodos prolongados o breves pero frecuentes, en los centros hospitalarios de Canarias.

Soledad Monzón explicó, al ser preguntada por esta atención durante una comparecencia parlamentaria, que en la actualidad existen aulas hospitalarias en todas las islas, a excepción de El Hierro y La Gomera.

Allí, el volumen de menores ingresados es muy pequeño y aquellos enfermos de larga duración suelen ser trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria u otro centro de referencia, "de tal manera que los menores que se ingresan en esas dos islas reciben una atención similar a la domiciliaria, es decir, que se paga a un docente que se traslade al hospital para apoyarles en sus tareas".

En el resto de islas, existen aulas hospitalarias, que son atendidas por maestras o maestros, aunque atienden a todas las enseñanzas obligatorias.

Esto, según el análisis realizado por la Consejería, "puede mejorarse en la atención que se da a los estudiantes de Secundaria, que ya estudian por ámbitos, lo que se conoce como Ciencias o Letras, que los maestros no pueden abarcar".

Por este motivo, la Consejería está analizando el coste, las ventajas y la población objetiva a la que se habría de prestar el servicio, para ampliar las prestaciones hospitalarias con profesorado de apoyo en Secundaria, que a su vez permitiría extender la atención y apoyo al alumnado de Bachillerato y en las materias comunes de Formación Profesional, pese a no ser enseñanzas obligatorias.

Soledad Monzón avanzó que ésta es una de las numerosas medidas que se están ultimando, para incluirlas en el Plan Estratégico de Atención a la Diversidad.

"En él, estamos realizando un estudio, con el fin de proporcionar respuestas diferenciadas y ajustadas a las características de cada alumno o alumna y a sus necesidades educativas, bien por sufrir cáncer o por cualquier otra característica o circunstancia vital que requiera una respuesta distinta a la normalizada", destacó.

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