La embarcación 'Tenacious', adaptada para personas con movilidad reducida, atracará este miércoles en Fuerteventura

'Tenacious'
CEDIDA
Publicado 28/01/2015 6:59:54CET

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La embarcación 'Tenacious', adaptada para personas con movilidad reducida, atracará este miércoles, sobre a las 16.00 horas, en el muelle de Gran Tarajal, en la isla de Fuerteventura.

El 'Tenacious' tenía previsto atracar en Gran Tarajal a comienzo de enero, sin embargo debido a las "malas" condiciones de viento y mar que se ha producido, tuvo que retrasar el desplazamiento, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Así, a lo largo de la jornada del jueves, 29 de enero, el 'Tenacious' destinará unas horas para quienes lo deseen puedan visitarlo (de 10.00 a 12.00 y de 13.30 a 14.30 horas).

El 'Tenacious' es una embarcación "singular" por su diseño, ya que "está adaptado para acoger a navegantes con movilidad reducida, tiene sistemas para hacer transitable toda" la embarcación, acceso hasta los mástiles en sillas de ruedas o brújulas acústicas para indicar el rumbo a invidentes, entre otros.

La visita de la embarcación tiene entre sus objetivos contribuir a asentar el muelle en la ruta de grandes veleros y embarcaciones históricas.

La embarcación 'Tenacious', de bandera británica, tiene 65 metros de eslora, 10,6 metros de manga, 4,5 metros de calado y desplaza 536 toneladas, con capacidad para 51 viajeros. Este velero navega con personas con movilidad reducida de la mano de la ONG Jubilee Sailing Trust, una organización benéfica que promueve la integración de personas con discapacidades físicas a través del desafío y la aventura de la navegación de altura. El barco fue construido en el año 2000 y a su presentación asistió Su Alteza Real el Duque de York. Navega con un equipo permanente compuesto por los marinos profesionales y 40 viajeros.