Actualizado: viernes, 24 marzo 2017 11:44

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una startup canaria ha lanzado una app para automatizar la planificación de contenidos hacia las redes sociales a partir del contenido relevante de los blogs, se llama BlogsterApp.

Esta app permite "ahorrar tiempo y mejorar la productividad" de community managers y bloggers, asegurando que gracias a ella agencias de marketing digital y empresas "han aumentado su capacidad de negocio", según informó la empresa.

En este sentido, indican que el posicionamiento de marca tanto para empresas como para profesionales y bloggers pasa por crear contenido "relevante que aporte realmente valor a sus potenciales clientes" para lo que, señalan, el soporte "ideal" es el blog y sus canales de difusión las redes sociales.

Al respecto, exponen que hasta la aparición de BlogsterApp, el proceso de planificación de este contenido hacia las redes sociales requería "un gran esfuerzo", ya que apuntan se trata de un proceso "mecánico y manual que lastra la productividad y competitividad" de las empresas y agencias de marketing digital.

Por ello, esta empresa canaria optó por lanzar esta app, que afirmó suscitó el interés de Microsoft, de tal forma que se ha convertido en partner tecnológico "facilitando el despliegue" de la aplicación en la infraestructura de cloud computing Windows Azure.

En cuanto a la función de BlogsterApp consiste en automatizar la planificación hacia las redes sociales, ofreciendo una propuesta diaria de contenidos que se obtiene de los post relevantes del blog y noticias que el usuario puede añadir mientras navega usando una extensión de Google Chrome.

Esto provoca que community managers y bloggers "pueden tener presencia diaria en las redes sociales sin esfuerzo, lo que a su vez les permite poner sus energías en tareas que aportan más valor" a la marca. Al respecto, el fundador de BlogsterApp S.L, Jesús González, indicó que la automatización de procesos "es especialmente clave para las agencias de marketing digital, profesionales y bloggers que quieran aumentar la capacidad de su negocio".

Agregó que las características principales de la app es el servicio web tipo SaaS, que no requiere descargar nada, sino que se accede desde el navegador, además de ser compatible con blogs de WordPress y Blogger.

Asimismo, realiza la difusión de la información hacia Twitter, Facebook, Linkedin y Pinterest; gestiona del contenido relevante y caducado del blog; tiene capacidad para añadir hasta cinco titulares a un mismo artículo; curación de noticias de terceros; plan de difusión independiente para cada comunidad; plan de promoción de contenido nuevo publicado en el blog; bandeja de salida, para ver, editar, compartir, eliminar los mensajes propuestos; y estadísticas para analizar, medir y ajustar la difusión

En cuanto a la posibilidad de aumentar las redes hacia las que se difunde la información, desde la empresa señalan que se está "fortaleciendo la integración con las actuales" y, a modo de ejemplo, indican que en Linkedin ahora también conectan con los perfiles con la parte de empresa.

Asimismo, explican que la app permite ahora añadir más de un perfil por red social, de tal forma que se pueden gestionar varias cuentas de Twiiter o varios perfiles de Linkedin, lo que posibilita a las empresas usar los perfiles de sus directivos también como altavoz para difundir los contenidos del blog corporativo.

Por otro lado, indican que prevén integrar próximamente Facebook Groups y Google+, si bien están abiertos a ir incorporando otras redes sociales. La app es gratuita pero también tiene una versión PRO (9,99 euros/mes).

Por último, apuntan que sus clientes se centran fundamentalmente en España, si bien han llegado también a Latino América y a Estados Unidos.

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