La empresa grancanaria Jaira lanzará la primera cerveza de agua de nube atlántica

Cerveza de agua de nube atlántica de la empresa Jaira
CEDIDO POR JAIRA
Publicado 13/04/2018 18:37:32CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca grancanaria Jaira lanzará durante la Feria Alimentaria 2018 la cerveza 'Seaclouds', la primera del mundo elaborada con agua de nube atlántica, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esta modalidad será la carta de presentación de la cervecera en el evento, para el que el Cabildo insular ha organizado una misión comercial con una decena de empresas, así como el lanzamiento de este producto en el espacio INNOVAL, que arranca este lunes, 16 de abril, en Barcelona.

'Seaclouds' es la denominación elegida por la cervecera artesana para este producto por el juego de palabras que ofrece, que significa a su vez 'Mar de nubes' y 'Nubes de mar', concepto que encaja con la idea de esta nueva modalidad de Jaira.

El sistema utilizado por Jaira consiste en 19 captanieblas de 4 metros de altura y 2 de ancho situados en Fontanales, Moya, capaces de recoger en un año húmero 200.000 litros de agua de niebla.

Asimismo, este sistema de captanieblas permite la viabilidad para las cumbres de Gran Canaria, que aprovecha la limpieza de los cielos de la isla para obtener un agua pura, que no atraviesa núcleos urbanos y llega limpia a esta zona de interior.

Por su parte, esta cerveza es dorada, de burbuja pequeña y crema blanca, con un sabor seco y refrescante. Tal y como ha indicado el gerente de Jaira Cerveza Artesana, Aday Araña, se trata de una cerveza "sabrosa y compleja" con un equilibrado "balance entre maltas y lúpulos nobles".

La integración con el agua de niebla "hace resaltar las características de las materias primas" y aportan a la fórmula "un leve dulzor residual", en una cerveza de 4,8% de volumen de alcohol, fruto del constante interés por la innovación de la marca Jaira.