Empresarias del norte de Tenerife se posicionan en contra de la iniciativa 'Expo Chollo'

Actualizado 06/12/2009 13:07:36 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mujeres Emprendedoras (Asóciame) de Puerto de la Cruz (Tenerife), así como numerosos comercios de manera individual, se han unido para manifestar su rechazo a la realización de la iniciativa 'Expo Chollo' en la ciudad turística por considerarlo "un agravio a la pequeña y mediana empresa en plena época de crisis económica".

Esta campaña en contra del 'Expo Chollo' se ha iniciado de manera improvisada por parte de numerosos comercios del municipio, y por la realización de una nueva convocatoria de esta actividad durante el presente fin de semana, "ya que la celebración prácticamente mensual de estos saldos callejeros supondrá y contribuirá al cierre de comercios, mostrando además una imagen decadente e impropia de un municipio turístico como Puerto de la Cruz", según informó la asociación en un comunicado.

Asimismo, Asóciame aplaude y apoya cualquier tipo de actividad que mejore la situación actual, "no sólo de nuestros comercios sino de cualquier empresa, siempre y cuando se haga de forma consensuada con todas las asociaciones empresariales de la localidad, sin ningún tipo de distinciones, hecho que no ha ocurrido con el Expo Chollo".

El colectivo empresarial tiene claro que su objetivo es "reactivar la economía del municipio con iniciativas novedosas que dinamicen al sector y eleven la calidad de su oferta, para evitar que se caiga en la degradación del sector, como creemos que se está haciendo con la organización de este tipo de actividades".

Desde Asóciame reclamaron a los organizadores de esta iniciativa, Cámara de Comercio y Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, "una mayor coordinación y colaboración con el comercio local, porque están creando un gran malestar en el sector".

Asimismo, pidieron que se reactive "de forma inmediata" el Consejo consultivo de Comercio "para poder tratar las verdaderas necesidades y demandas del sector, y se pueda aplicar una política comercial consensuada que repercuta positivamente en la localidad".