Empresarios canarios no creen "adecuado" continuar "recortando" el diferencial fiscal con la península

Actualizado 27/06/2014 15:23:30 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, consideró que no es "adecuado" continuar "recortando" el diferencial fiscal con la península, en relación a unas declaraciones del Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, que apostaba por una subida del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) para hacer frente a la pobreza en el archipiélago.

"No consideramos adecuado que se siga recortando el diferencial fiscal con el resto de España, eso es un activo importante de Canarias para nuestra competitividad y debemos mantenerlo. Se estrecha hasta márgenes nunca vistos en estos momentos después de los últimos incrementos impositivos en el Parlamento de Canarias", apostilló en rueda de prensa.

Sin embargo, sí se mostró de acuerdo en la necesidad de luchar "al máximo por conservar los derechos sociales", para lo que apuntó que la "mejor forma" es generar el marco "adecuado para que se desarrolle actividad economía, se cree empleo".

PETRÓLEO Y EMPRESARIOS

Por otro lado, cuestionado por la posición de los empresarios de Lanzarote que se han sentido molestos porque los empresarios de Gran Canaria se muestren proclives a las prospecciones, Manrique de Lara aseguró que no tienen "ningún tipo" de discrepancias con representantes empresariales de "ninguna isla".

"Hemos tenido una postura clara y prudente desde el primer día, siempre apoyando que es muy importante conocer, para poder decidir. Cualquier actividad económica que cumpla el marco legal de España y la Unión Europea será apoyada por las organizaciones empresariales", concluyó.