Los empresarios eléctricos premian al Instituto de Atención Social del Cabildo de Tenerife por su labor social

Actualizado 09/04/2008 17:09:21 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de la provincia tinerfeña (Asinelte) ha concedido su 'Candela de Plata' al Instituto Insular de Atención Social y Sanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife por su "labor social".

La distinción se entregará en el transcurso de la tradicional Fiesta de la Candela, que este año cumple su sexta edición y que se celebrará el próximo viernes a partir de las 14 horas en la Casa Rural Saroga, en La Higuerita, Los Realejos, según informó un comunicado.

Al acto está previsto que asistan unas 300 personas, la mayoría empresarios del sector, así como distintas autoridades, como la consejera insular de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido. La junta directiva de Asinelte, presidida por Julián Santos, acordó la concesión de su 'Candela de Plata' al IASS del Cabildo "porque desde el año 2001 está desempeñando una labor social digna de elogio, gestionando con eficacia actividades dirigidas a los colectivos sociales que más respaldo necesitan, como son los mayores, los menores en situación de desamparo, las mujeres víctimas de violencia de género o las personas con discapacidad".

Este organismo cuenta con más de mil trescientos trabajadores, se financia con un presupuesto de unos 118 millones de euros en 2008 y gestiona un total de 3.500 plazas distribuidas en una red de centros, hogares, pisos tutelados, residencias y hospitales sociosanitarios, donde es posible prestar la debida atención a esos usuarios. Igualmente, acomete más de un centenar de proyectos de actuación específicos.

La 'Candela de Plata' es una distinción creada por Asinelte para reconocer a instituciones o personas que hayan contribuido significativamente en la defensa de los intereses del sector eléctrico, empresarial o social. Los galardonados en anteriores ediciones han sido Alejandro Trujillo, presidente de Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife; Abel Medina, director de la Escuela Profesional Salesianos San Juan Bosco; Hilario Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; José Rodríguez Ramírez, presidente del Grupo de Comunicación 'El Día'; Julián Gómez, empresario, y Eugenio Muñoz, ex presidente de Asinelte.