Las empresas de Tenerife Moda presentarán sus propuestas en las Jornadas de la Moda

 

Las empresas de Tenerife Moda presentarán sus propuestas en las Jornadas de la Moda

Marta Moore
CEDIDA
Actualizado 14/03/2013 17:22:37 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las empresas adscritas al colectivo Tenerife Moda presentarán a partir de mañana viernes y hasta el próximo domingo sus propuestas en el marco de la celebración de las Jornadas de la Moda, que pretenden ser un escaparate del trabajo que realizan las diferentes firmas.

Mañana está prevista la participación de las firmas de joyería Ana Esther, Namaste, Il Ciclamino, Alilovesyou, Magdala, Marta Moore, Silver Point y Roselinde; de moda hombre Sastrería Rotsen y Pi tres 14, y novia, fiesta y ceremonia M&M.

Durante estos tres días un total de 24 firmas realizarán desfiles en horario de mañana y tarde para dar a conocer su trabajo a través de un "escaparate de moda".

"Con este iniciativa se trata de facilitar la comercialización de los productos de las empresas de moda a través de diferentes desfiles a los que se invitará a comerciales, medios de comunicación y personas interesadas en conocer el excelente trabajo que se realiza en Tenerife", tal y como indicó el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina.

La Moda hombre estará representada por las firmas Sastrería Rotsen y Pi tres 14, que presentarán sus diseños mañana viernes en el desfile que tendrá lugar a las 16.30 horas.

Efraín Medina ha destacado que por cada euro que se invierte en Tenerife Moda, el colectivo factura 50, y por cada 1.000 euros se generan dos puestos de trabajo.

"En este sentido, a pesar de atravesar momentos complicados marcados por la crisis y la recesión económica y financiera que aún continúa, las empresas del colectivo Tenerife Moda han cumplido sus objetivos y se caracterizan por ser empresas innovadoras, dinámicas, creativas y competitivas", resaltó el consejero.

Medina ha querido recordar que Tenerife Moda se constituye como medio de apoyo "real y tangible" para cada uno de los asociados, ofreciendo asesoramiento y colaboración para que las 38 marcas que conforman el colectivo puedan participar en todas las iniciativas del sector.

En la actualidad, este colectivo está compuesto por once sectores de moda baño, infantil, de mujer, deportiva, urban y sport, lencería y corsetería, moda de hogar y hostelería, complementos y joyería, calzados y talleres de confección a terceros, además del grupo vinculado a los diseñadores de la moda carnaval y el sector de peluquería y estética.

Efraín Medina ha resaltado que el sector de la moda es uno de los de mayor dinamismo de la economía española y uno de sus activos más importantes en aspectos como la innovación y el desarrollo internacional.

"En los últimos años hemos asistido a una veloz transformación de este sector, que ha alcanzado a la industria del textil-confección en su conjunto y ha obligado a muchas empresas a reestructurarse, a modificar sus estrategias o incluso a cerrar sus puertas", indicó Medina, para añadir que desde Tenerife Moda "se trabaja de la mano del tejido empresarial para fomentar la renovación constante y el trabajo".

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