Un encuentro de expertos en Tenerife quiere acercar la cultura escandinava al archipiélago

Actualizado 06/12/2009 16:28:35 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Cultura del ayuntamiento de Arona (Tenerife), que preside Miguel Ángel Méndez, ha organizado un encuentro cultural con Países Escandinavos, que tendrá lugar entre los días 10 y 12 de diciembre en el centro cultural de Los Cristianos.

Méndez destacó en un comunicado que con la puesta en marcha de esta iniciativa se pretende "dar a conocer la cultura escandinava en Arona, fomentar el intercambio cultural entre los escandinavos y los residentes en nuestro municipio y promover el turismo escandinavo en Canarias".

Así, este encuentro está fundamentado "en el acercamiento de la cultura escandinava a los ciudadanos de Arona, teniendo en cuenta los vínculos históricos entre ambos lugares, ya que fueron los turistas escandinavos los primeros en pasar sus vacaciones en el sur de la isla, dando lugar al despegue económico y social de la zona".

Además, el edil responsable del área de Cultura aronero explicó que "un número importante de escandinavos tienen su segunda residencia en nuestro municipio, atraídos por el buen clima y la amabilidad de nuestra gente". Los países que participan en el encuentro son Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.

Esta iniciativa incluye en su programa actividades como charlas, documentales, exposiciones, actuaciones musicales, literatura, proyecciones, cuentos y gastronomía, y además se contará con la presencia de dos grupos invitados: "Hannat ja Heikit", procedentes de Finlandia, y el grupo noruego "Norwegian Breeze".