Las entradas para el único concierto de Ricky Martin en Canarias ya se pueden comprar

Actualizado 26/06/2007 22:06:41 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las entradas para el único concierto de Ricky Martín en Canarias ya están a la venta en El Corte Inglés y a través del servicio Entrada Directa de CajaCanarias. A partir de mediodía de mañana miércoles, 27 de junio, también se podrán adquirir en el Ayuntamiento de Candelaria, www.candelaria.es, Tiendas By Tipo, Sonora Discos y www.roloproducciones.com al precio de 25 euros.

La gira europea Blanco y Negro de Ricky Martin comienza en Burgos y continuará por varios países europeos hasta concluirla en Candelaria, Tenerife, en el que será su único concierto en Canarias. De excepcional puede calificarse esta gira que, tras recorrer Latinoamérica y Estados Unidos en el periplo más completo, impactante y espectacular de su carrera, llega a España para ofrecer 11 conciertos (Burgos, Antequera, Almendralejo, Barcelona, Madrid, Granada, Alicante, Alcira, Zaragoza y San Sebastián), el último de ellos en Tenerife.

Para este espectáculo, Martin se hará acompañar por 11 músicos y 8 bailarines e interpretará una veintena de canciones de toda su discografía. El artista viaja con un equipo de 80 personas y serán necesarios siete containers para trasladar a Tenerife el equipo de montaje escénico de la gira.

El show tendrá "algo de teatral", por el pasado del cantante en los escenarios de Broadway. Para esta ocasión, Ricky Martin, quien se confiesa en estos momentos un enamorado de la bossa nova, ampliará su habitual recorrido por otras músicas, adentrándose "de forma natural y sin exageraciones en el rock británico y la esencia electrónica del sonido rave", sin descuidar lo latino, "que tiene que salir siempre".

"He asumido un riesgo con esta gira, de gran calidad, concebida para el público internacional. Es esa espontaneidad añadida la que hace de este nuevo tour, si no el más importante de mi carrera, sí el más divertido", dice el artista.

Las críticas no han podido ser mejores en el largo recorrido de Blanco y Negro por Latinoamérica y Estados Unidos: "El cantante boricua Ricky Martin sedujo a 18.000 espectadores con un derroche de ritmos candentes y bailes" (La Jornada de México); "Ricky triunfa en Domo de Cobre" (esmas de México); "Una producción espectacular para un maravilloso show" (The Miami Herald); "Ricky Martin arrasa en Estados Unidos" (Portal Paraguayo de Noticias); "En EL Staples Center de los Angeles sorprendió con su impresionante producción, a la altura de los más grandes" (Atlanta Latino. Estados Unidos); "El cantante boricua ofreció un concierto inolvidable" (El Nuevo Herald Miami); "Paz y energía" (Frontera Espectáculos. San Diego, California); "Ricky Martin arrasa en el Viña del Mar y recibió los máximos galardones del certamen: Gaviota de Oro, Gaviota de Plata, Antorcha de Oro y Antorcha de Plata, trofeo entregado por el público chileno que lo recibió con los brazos abiertos"

Ricky Martin ya visitó Canarias el pasado mes de noviembre para promocionar su último disco, Ricky Martin: MTV Unplugged, que estuvo firmado en El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife y en el de Las Palmas de Gran Canaria ante una multitud de fans.

Recientemente, Ricky Martin inauguró su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Este reconocimiento que le concedió la Cámara de Comercio, no solamente destaca los triunfos profesionales del artista, con 55 millones de discos vendidos en el mundo, unos cuantos Grammy y varios de sus temas en el número 1 de ventas. De hecho, también se destacan las actividades benéficas del artista, como Presidente de la Fundación Ricky Martin, embajador de UNICEF y ahora parte de un esfuerzo conjunto con el multimillonario Bill Gates, con el proyecto "Llama y vive", que se propone prevenir a los niños y adolescentes sobre los peligros de los depredadores sexuales en Internet.

Asimismo, a través de la organización Habitat For Humanity ha conseguido el apoyo necesario para construir más de 200 casas para las victimas del Tsunami en Tailandia, a donde viajó personalmente en esos momentos para poder medir el impacto de la tragedia.

Y aunque los presentes proyectos musicales roban mucho tiempo al puertorriqueño, es esa fundación la que se encarga de "no detenerse en ningún momento en la labor que se ha iniciado", explica Martin, quien considera que "el hablar sobre ello en los medios también supone trabajar por esa causa".

"Cuando hace unos años me planteé abandonar la música para dedicarme por completo a proyectos filantrópicos comprendí que el poder de convocatoria que me ha dado la música es también imprescindible para desarrollar este proyecto", asegura el músico de fama internacional.

Sus viajes con varias ONG le han permitido conocer "realidades muy poco gratas" y no hablar de ello le convertiría "en un criminal más", opina, al tiempo que anuncia para un futuro un proyecto musical llamado Alas en el que involucraría al escritor Gabriel García Márquez y a Miguel Bosé.

"A día de hoy lo que practico es agradecimiento -afirma Ricky Martin-, porque todo lo que he soñado hasta ahora se ha cumplido y lo que venga a partir de ahora será la guinda del pastel".

Colaboran en el Festival de Candelaria 2007 la Consejería de Turismo y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Sociedad de Promoción Exterior, y CajaCanarias. Cadena Dial será la emisora oficial de los conciertos.