El escenario del Carnaval de Las mil y una noches de Las Palmas de Gran Canaria, casi listo para que comiencen los actos

Obras del escenario del Carnaval 2015 de Las Palmas de Gran Canaria
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 12:02

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras del escenario del Carnaval 2015 de Las mil y una noches de Las Palmas de Gran Canaria están terminando los últimos los detalles para que este domingo comiencen los actos en el Parque de Santa Catalina.

Así lo puso de manifiesto el alcalde, Juan José Cardona, durante una visita al montaje que realizó junto a la concejal de Educación, Cultura y Deportes, María Isabel García Bolta; el diseñador Alberto Trujillo; y el director artístico del Carnaval, Israel Reyes.

"Poco a poco y como se tratara de un puzzle, va tomando forma. No sólo el escenario, sino todo el recinto donde se van a celebrar las galas y eventos más importantes del Carnaval", dijo Cardona.

El primer edil destacó que el Parque de Santa Catalina acogerá este domingo, 1 de febrero, su primer acto con el Carnaval Canino --de 12.00 a 14.00 horas-- y las Comparsas Infantiles --de 19.00 a 22.30 horas--.

CARACTERÍSTICAS DEL ESCENARIO

El espacio escénico está ideado para poder acoger los distintos actos y cuenta con una superficie total de 1.565,4 metros cuadrados (m2), que se podría reducir a 1.257 m2 en los eventos en los que se prescinda de las rampas y la pasarela.

Aquí, el punto más alto será la cúpula del edificio central, que se encuentra a 12,26 metros, mientras que la embocadura mide 50 metros.

En este sentido, el escenario diseñado por Alberto Trujillo está inspirado en los cuentos de Las mil y una noches, así como en la arquitectura oriental. El diseño juega con diferentes colores, destacando el dorado.

Además, sobre el mismo destaca una luna creciente que envuelve una gran pantalla circular de 9 metros de diámetro.

Por su parte, se volverá a contar con una gran pasarela de 18 metros de largo por 5,14 metros de ancho, que finaliza en una circunferencia de 54 m2, por la que tan sólo las aspirantes a reina pasearán sus diseños.