Escuela Hostelería de Tahíche(Lanzarote) acoge un curso para que jóvenes conozcan normas básicas de higiene de alimentos

Actualizado 10/07/2010 19:00:14 CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Lanzarote ha organizado un curso de Manipulador de Alimentos para Jóvenes, que se celebrará el próximo 12 de julio, en la Escuela de Hostelería de Tahíche y con el que se pretende dar a conocer a los inscritos las norma básicas sobre seguridad e higiene de alimentos.

En cuanto a los aspectos a tratar, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa, está la contaminación y alteración de los alimentos; los microorganismos, conceptos, tipos y factores; las formas de transmisión de los microorganismos; las bases de la alimentación saludable; principales métodos de conservación de los alimentos; el envasado y presentación de los alimentos; la higiene del manipulador; limpieza y desinfección o la lucha contra las plagas, entre otros.

El curso está destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años, y la inscripción en el mismo es gratuita. La actividad está organizada por el Servicio Insular de Juventud del Cabildo de Lanzarote en colaboración con la Escuela de Hostelería de Tahíche.