Exposición de Jorge Bonet
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 26 abril 2017 18:23

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sala anexa del Centro de Arte La Recova (Tenerife) acogerá, desde este jueves y hasta el próximo 30 de mayo, la exposición del fotógrafo Jorge Bonet titulada 'Cual azul: la soledad nunca viene sola'.

El artista cubano muestra, en esta ocasión, más de una treintena de fotografías, y todas ellas han sido realizadas de forma analógica y a medio formato con el propósito de mostrar una Cuba diferente. Este proyecto se entremezcla con el concepto de 'presoledad', caracterizado porque el artista muestra, de forma equidistante, un mundo que ha quedado paralizado en el tiempo.

"Todos nos hemos sentido solos en algún momento de nuestra vida, pero hay soledades que elegimos y soledades que nos eligen. En este trabajo no he buscado una perfección técnica, sino más bien una perfección sentimental y poética", comenta Bonet.

Bajo una mirada muy intimista, el artista sumerge al público en el mundo de los tonos pastel desgastados por el tiempo para, de esta forma, recorrer la geografía de La Habana.

Bonet no duda en afirmar que éste ha sido una de los proyectos más importantes de su trayectoria, por lo que le une a Cuba y por su apuesta personal de mezclar fotografía y poesía.

Nacido en La Habana, Bonet emigró a Tenerife junto a su familia y, una vez aquí, inició su formación en el mundo de la imagen.

Ya en Canarias comenzó su vida laboral como fotógrafo, trabajando para diferentes portales web, en diferentes cortometrajes y videoclips, así como docente en cursos de fotografía.

Actualmente los trabajos creativos de este artista se centran en sus orígenes, tanto esta exposición como sus futuros proyectos y en unos meses también expondrá sus imágenes en la Fábrica de Arte de Cuba (FAC).

Más noticias

Leer más acerca de: