Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 06/11/2010 18:00

El exposición 'Islas del mundo' se inaugura este domingo en Teguise (Lanzarote)

   La exposición 'Islas del Mundo' se instala este domingo, 7 de noviembre, a las 13.00 horas, en el Convento de Santo Domingo de Teguise (Lanzarote), donde permanecerá abierta al público hasta final de mes, informó el Gobierno canario en un comunicado.

   De esta manera, la muestra tiene como núcleo central el Concurso Fotográfico Internacional 'Septenio 2010', certamen que por segundo año convocó el Gobierno de Canarias en el marco de dicho programa y que en la presente edición recibió trabajos de 516 fotógrafos de todo el mundo.

   La exposición la presiden, por tanto, las obras de los autores galardonados en dicho concurso: Tomás Correa (Gran Canaria), Carlos Chavarría (Madrid) --primer y segundo premio a la mejor serie--; y Francisco Javier Martí (Valencia), Francisco Javier Jiménez (Sevilla) y Alexander Mendelevich (Israel), primer, segundo y tercer galardonados, respectivamente, en la modalidad de fotografía individual.

   Asimismo, la galería de premiados, junto a una selección de otros trabajos destacados (un total de 32 obras), dan forma a esta exposición que estará acompañada por unas cuarenta imágenes realizadas por ocho fotógrafos representantes de todas las islas canarias, que ponen la mirada en los rincones más sorprendentes del archipiélago, cada uno centrado en su territorio de procedencia.

   La obra de los artistas Sonia Herrera (Lanzarote) y Manuel Pallares (residente en La Graciosa), ejerce de anfitriona en esta sección que comparte con imágenes de José Oller (Tenerife), Ángel Gómez Pinchetti (Gran Canaria), Flavio Rocha (El Hierro), Manuel Fuentes (La Gomera), Félix Capote (La Palma) y Carlos de Saa (Fuerteventura).

   Por su parte, la totalidad de trabajos han tomado como base el tema propuesto por el programa Septenio para 2010: Islas del Mundo. De este modo, los participantes en este concurso han tenido la oportunidad de realizar imágenes que abordan el concepto de 'Isla' desde numerosas perspectivas, no sólo desde el punto de vista paisajístico-geográfico, sino también partiendo del aislamiento como metáfora de la soledad humana o de los espacios físicos diferentes o singulares.

   También hay propuestas de fotógrafos que viven en islas o que han pasado temporadas en ellas, cuyas imágenes reflejan la vida insular: paisajes, cultura y costumbres.

   Tras la exhibición de 'Islas del Mundo' en Santa Cruz de Tenerife, donde se mostró por primera vez el pasado julio, la muestra ya ha sido expuesta en Puerto de la Cruz, Santa Cruz de La Palma y en Fuerteventura.

   Ahora se instala en el Convento de Santo Domingo de Lanzarote y terminará el año con la exposición instalada durante diciembre en Gran Canaria Espacio Digital. Volverá a mostrarse entre enero y febrero de 2011 en la Casa Colón de la capital gomera.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Un total de 14 magistrados de la LXII Promoción de la Carrera Judicial se incorporarán a Galicia Viuda de Buesa afirma que "el olvido es imposible" y pide una "profunda autocrítica" a la izquierda abertzale Las cajas aligeraron sus plantillas un 14% desde máximos de 2008

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.