Familiares de un hombre que agredió a su pareja golpean a agentes de la Policía Local en Añaza (Tenerife)

Actualizado 30/01/2013 18:47:57 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife se vieron envueltos este martes en una trifulca multitudinaria cuando acudieron a la llamada de auxilio de una mujer de 27 años que había sido agredida por su pareja en la zona de Añaza.

Los policías preservaron la integridad de esta mujer a pesar de que un grupo de familiares del presunto agresor les golpeó y lanzó objetos para evitar la detención del hombre, que fue plenamente identificado.

El primer aviso que recibieron los agentes se originó por el quebrantamiento de la orden judicial de alejamiento que existe para que el presunto agresor no se acerque a la víctima. Según los testimonios recabados, este joven no puede estar a menos de 500 metros de la mujer y golpeó a la joven en varias ocasiones además de lanzar piedras contra la fachada de su vivienda.

Una vez atendida la víctima, los agentes fueron a detener al agresor, que se encontraba en las inmediaciones profiriendo todo tipo de amenazas e insultos contra la joven. El hombre huyó del lugar y se escondió en una de las parcelas de la zona.

En ese momento, un cristal de grandes dimensiones fue lanzado desde una de las viviendas cayendo junto a los agentes aunque sin causarles daños. Los policías pidieron apoyo para proceder a la búsqueda y detención del sospechoso, y cuando iban a evacuar a la víctima a un centro de salud, se tropezaron con la oposición de varios familiares del presunto agresor.

Estos familiares amenazaron de muerte a la víctima, tiraron del pelo a una agente y le arrebataron la emisora portátil mientras buscaban apoyos entre el vecindario para actuar contra los policías. Las patrullas policiales lograron retirarse de la zona con la víctima e identificaron a las personas implicadas en el tumulto dando cuenta de todo ello a la autoridad judicial pertinente.