Actualizado: viernes, 16 diciembre 2016 12:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Agencias de Viajes (AA.VV) deberán emitir antes del 31 de diciembre los billetes de viajes para Baleares y Canarias para que los viajeros en grupo puedan beneficiarse de una reducción del 50% del billete tras aprobarse la resolución de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en la que se establece los precios de mercado aplicables para ambas comunidades.

Así lo ha advertido este viernes la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) para añadir que en caso de no poder emitirse antes de esta fecha, "la aplicación de la subvención de residente en estos grupos estará sujeta a los precios máximos establecidos".

Así lo han asegurado en base a la nueva normativa aplicable a emisiones a partir de 1 de enero de 2017, lo que podrá representar un incremento en el precio por pasajero residente, al disminuir la subvención".

Por otro lado, y de cara a la entrada en vigor de la nueva normativa, Fetave estima necesario que los sistemas de reserva y distribución global acometan con carácter previo al 1 de enero de 2017 el proceso de pruebas con las AA.VV. "de cara a validar el proceso de emisión de los billetes con total garantía".

Fetave ha iniciado una ronda de contactos con las aerolíneas que prestan servicios objeto de subvención de residentes para aclarar el procedimiento de recuperación de la subvención aplicada por parte de las distintas compañías ante la DGAC.

También para que las AA.VV. puedan conocer el 'service fee' por emisión de billete registrado ante la DGAC del Ministerio de Fomento y de cuyo conocimiento depende en gran medida el que las AA.VV. efectivamente puedan recuperar la bonificación aplicada a sus clientes en ese concepto acorde a la normativa vigente.

Más noticias