Firman un acuerdo para fomentar la igualdad en el ámbito laboral y canalizar la presentación de denuncias

Publicado 10/04/2018 11:22:26CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Canario de Igualdad y la Dirección General de Trabajo han firmado este martes un Acuerdo Marco de Colaboración de carácter indefinido con el fin de fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

El documento contempla un conjunto de medidas para llevar a cabo ese compromiso como la formación del personal de ambos organismos, la recepción y tramitación de denuncias, la aplicación de criterios de igualdad en las inspecciones laborales o la implementación de planes de igualdad en las empresas.

Asimismo, el acuerdo recoge medidas para luchar contra el acoso sexual y laboral en el trabajo, el impulso a la conciliación familiar y la protección de la maternidad y la lactancia.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que ha presidido el acto, ha destacado la "apuesta" de su Ejecutivo por promover la igualdad, reivindicando un acuerdo de estas características porque es "beneficioso" para las empresas y la productividad y permite "tomar conciencia" a la sociedad.