'First Lego League Open European Championship' tendrá capacidad para 1.600 espectadores

Lego league
CEDIDA
Publicado 27/04/2016 11:57:09CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los operarios del Recinto Ferial de Tenerife han comenzado los trabajos de montaje de 'First Lego League Open European Championship' (FLLOEC), que arranca el próximo 4 de mayo, y contará con un escenario de casi 400 metros cuadrados y gradas con capacidad para 1.600 personas.

La Fundación Scientia, junto al Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y del programa TF Innova, organiza este encuentro científico que tendrá lugar en la nave santacrucera de más de 40.000 metros cuadrados.

Esta edición internacional se desarrollará hasta el sábado 7 de mayo y acogerá a más de un centenar de equipos provenientes de todo el mundo, escolares que viajan desde Australia, China o Estados Unidos a Canarias --algunos pasan hasta 32 horas en avión-- para formar parte de un evento que lleva casi veinte años en pie.

Junto a las sillas estará la llamada 'Pit Zone', una zona de entrenamiento donde los equipos podrán calentar motores, y cada uno de los 89 equipos contará con un stand propio.

En la planta inferior del recinto, la sala multiusos dispondrá de aulas de presentación de proyectos, reuniones y la zona FLL JR., que reúne a los más pequeños en 16 equipos que también presentan sus proyectos científicos y de valores, pero no participan en el juego del robot.

Asimismo, se levantará un catering que servirá dos comidas diarias para 1.400 comensales, donde se aúnan equipos, voluntarios y organizadores, y habrá conexión Wi-Fi y retransmisiones vía streaming.

El año pasado Canarias fue sede de la 'Gran Final First Lego League España', gracias a la implicación de Fundación Scientia, el Cabildo de Tenerife y otras instituciones insulares al apostar por este tipo de iniciativas que fomentan la cultura de la innovación y la ciencia entre los jóvenes.

Los equipos deberán convivir cuatro días en el Recinto Ferial, donde expondrán al público sus proyectos (científico y de valores), así como los robots que llevan desarrollando durante todo el año.

Contarán con un tiempo de 2 minutos y 30 segundos para que sus creaciones realicen las misiones establecidas, ya que por medio de las simulaciones de Lego se pretenden extrapolar soluciones innovadoras a problemas reales.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

First Lego League propone a los niños que solucionen un problema, valiéndose de la ciencia, la tecnología y piezas de Lego como sus únicas herramientas.

El desafío global al que deberán enfrentarse los participantes de este año es el reto 'Trash Trek', cuya temática es la gestión inteligente de residuos.

Con ello, además de fomentar en las escuelas virtudes como la curiosidad o el trabajo en equipo, se interioriza una cultura ecológica y medioambientalista, que refuerce el emprendimiento de proyectos sostenibles con su entorno.

El fin de semana pasado, First Lego League Canarias organizó 'FLL Express', una serie de talleres formativos en diversos colegios de municipios tinerfeños. Con dicha dinámica se dio a conocer la iniciativa y se avivó la implicación de jóvenes con talento en el mundo de la ciencia y la tecnología.