Los fisioterapeutas de Canarias celebrarán dos ferias simultáneas en Gran Canaria y Tenerife por su Día Mundial

Fisioterapeuta. Estiramientos. Calentamiento. Rehabilitación
ILUNION FISIOTERAPIA Y SALUD - Archivo
Publicado 29/08/2018 10:55:36CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Fisioterapeutas de Canarias celebrará este domingo, 2 de septiembre, de manera simultánea en Gran Canaria y Tenerife, la primera feria regional por el Día Mundial de la Fisioterapia con el lema '¡Muévete con la Fisioterapia!'.

Según informa la Institución colegial, el objetivo de la cita es promover hábitos saludables en la población y mostrar la cantidad de campos de actuación en los que la fisioterapia puede actuar, previniendo o tratando a diferentes colectivos.

Por su parte, la feria se celebrará de 10.00 a 19.30 horas en el Parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, y en la Plaza del Príncipe, en Santa Cruz de Tenerife.

La misma dispondrá de una carpa central donde se desarrollará un programa de charlas y talleres para la población y de 7 stands informativos donde las distintas comisiones provinciales de trabajo del Colegio de Fisioterapeutas de Canarias repartirán material divulgativo sobre Fisioterapia en Neurología, Pediatría, Uroginecología, Obstetricia, Cardiorrespiratoria y Geriatría.

HIGIENE POSTURAL CON LA VUELTA AL COLE

Entre los talleres destacan los dirigidos a familias y niños, donde se hablará de la higiene postural con la vuelta al cole, y un taller vivencial sobre el Daño Cerebral Adquirido donde los ciudadanos podrán descubrir las limitaciones que sufren las personas con este tipo de lesiones.

Además, se realizarán talleres para mejorar el cuidado del suelo pélvico en hombres y mujeres, de prevención de caídas en personas mayores, para mejorar la respiración, o para saber reaccionar ante el dolor físico, entre otros.

Finalmente, en estas actividades se usará en ocasiones una de las herramientas más potentes de la fisioterapia, el ejercicio terapéutico.

Contador