Fomento convoca la comisión de seguimiento del convenio de Las Chumberas

Actualizado 28/01/2015 18:52:16 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha convocado el próximo 9 de febrero la comisión mixta de seguimiento del convenio relativo a la reposición y reurbanización de Las Chumberas, en San Cristóbal de La Laguna.

En esta comisión, según informa el Ministerio, se dará un "nuevo y decidido" impulso a la renovación del barrio, planteando la suscripción de un nuevo convenio para aportar 5 millones de euros que han sido incluidos en los Presupuestos Generales del Estado del año 2015.

Fomento ha aclarado que este importe se suma a los 4,86 millones de euros ya aportados por el Ministerio en ejercicios anteriores, y añade que este nuevo convenio posibilitará la ejecución de la primera fase en la que se demolerán 144 viviendas aquejadas de aluminosis correspondientes a 8 bloques, y se construirán 188 nuevas viviendas.

El Ministerio de Fomento aclara que ha aportado el 100% de los fondos a los que se comprometió con anterioridad para la renovación de Las Chumberas y asegura que continuará aportando fondos con el nuevo convenio.