Frente Polisario dice que si negociaciones sobre Haidar están "en un callejón sin salida" es culpa de Marruecos

Actualizado 12/12/2009 14:08:56 CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Frente Polisario con la Misión de Naciones Unidas en el Sáhara Occidental (Minurso), Enhamed Khadad, ha asegurado que si las negociaciones sobre la situación de la activista saharaui Aminetu Haidar se encuentran "en un callejón sin salida" es por culpa del Gobierno de Marruecos.

En declaraciones a Europa Press, Khaddad ha asegurado que "ni Argelia, ni Libia se han puesto en contacto con el Frente Polisario". "La responsabilidad de lo que le pasa a Aminetu es de Marruecos", reiteró, señalando que el hecho de que la activista haya entrado en España sin los requisitos necesarios es una "responsabilidad" de la que no es culpable la pacifista.

Khaddad ha asegurado que en la negociación está fallando "la mala fe y la crueldad del Gobierno marroquí" a quien culpó de provocar "este calvario" para la activista, que lleva ya 27 días en huelga de hambre en el Aeropuerto de Lanzarote.

Según el coordinador del Frente Polisario con la Minurso, este caso ha sido tomado en consideración por todos los gobiernos y comisiones humanitarias que se han encontrado con la "intransigencia" de Marruecos.

Aseguró, en esta misma línea, que el deseo de autodeterminación del Sáhara Occidental está siendo continuamente "bloqueado" por dicho Gobierno, "que a todo el que trabaja por la causa es deportado o encarcelado", concluyó.