Zona donde se encuentra el cuerpo
SALVAMENTO MARÍTIMO

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las fuertes corrientes han obligado a suspender hasta mañana domingo las labores de rescate del joven que ayer viernes falleció tras caer al mar en una zona de rocas situada entre las playas de Las Teresitas y Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

   Desde primera hora de la mañana, en la zona ha actuado un dispositivo formado por un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo y por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que ya se han retirado del lugar.

   Todo apunta a que el cuerpo se encuentra atrapado en el interior de una cueva submarina o sifón de unos veinte metros de profundidad que es castigada casi todo el tiempo por los golpes de mar, lo que hace muy peligroso sumergirse.

   Hasta que mañana se vuelvan a reanudar los labores de rescate, desde Salvamento Marítimo han lanzado un aviso a las embarcaciones que se encuentren en la zona por si la corriente hiciera salir el cuerpo del interior de la cueva y éste pudiera ser visto flotando.

   Los submarinistas del GEAS han asegurado que el rescate está siendo muy complicado porque tienen que darse dos condiciones: que el nivel del mar alcance su mínimo posible y que se quede muy tranquilo, y hasta que se decidió suspender la búsqueda las inmersiones llevadas a cabo no han tenido éxito.

   Los hechos ocurrieron ayer viernes por la tarde, cuando dos jóvenes extranjeros, que se encontraban de vacaciones en la isla, cayeron al mar cuando caminaban por una zona rocosa entre Las Teresitas y Las Gaviotas.

   Uno fue rescatado a unos 30 metros de la orilla pasadas las cuatro y media, siendo atendido en la orilla mientras los equipos de rescate seguían buscando a su compañero, que finalmente falleció.

   Submarinistas de la Guardia Civil hallaron su cuerpo flotando pasadas las seis de la tarde, aunque no pudieron rescatarlo al haber sido arrastrado por la corriente y quedar atrapado en el interior del sifón, lo que hizo imposible sacarlo por la embestida de las olas.