Fuerteventura asiste con unidad entre los ayuntamientos turísticos de la isla

Publicado 22/01/2014 15:18:44CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La isla de Fuerteventura se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con unidad entre los ayuntamientos turísticos de la isla, según informó el Cabildo en una nota de prensa.

De esta manera, el Patronato de Turismo ha programado un itinerario de reuniones y presentaciones a lo largo de la feria, destacando entre ellos numerosos acuerdos de co marketing con los principales agentes turísticos internacionales y nacionales, los cuales aseguran la presencia del destino majorero en los mercados europeos más importantes, así como aquellos que por su condición de emergentes pueden contribuir a mejorar las cifras de visitantes hacia la isla.

En esta primera jornada, las presentaciones de los municipios turísticos de Fuerteventura marcaron la agenda del Patronato, junto a la presentación del acuerdo de co marketing del órgano de promoción insular con la aerolínea británica Jet2.

Tras la inauguración del stand de las Islas Canarias a cargo de sus altezas reales los príncipes de Asturias, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, abrieron junto al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, la jornada en el stand de Fuerteventura.

Por su parte, el Patronato explicó que afronta, en lo respectivo al turismo nacional, el reto de afianzar el destino en este mercado. Los visitantes españoles son en su conjunto el quinto mercado en importancia para Fuerteventura (con 83.000 turistas en 2013), por detrás de los tradicionales Reino Unido y Alemania, y de los emergentes Francia e Italia.