Fuerteventura se promociona durante junio en Polonia con imágenes de la isla en más de 570.000 tarjetas de embarque

Promoción de Fuerteventura
CEDIDO POR CABILDO DE FUERTEVENTURA
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2012 14:49

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fuerteventura se ha promocionado durante el mes de junio en Polonia a través de imágenes de la isla insertadas en más de 570.000 tarjetas de embarque en los aeropuertos de Gdansk, Wroclaw, Krakow, Warsow y Katowice, informó este miércoles el Cabildo insular.

De esta manera, la Corporación explicó que se ha firmado un convenio de co-marketing con el turoperador polaco Itaka --que tiene vigencia hasta el 30 de octubre-- y que incluye tres acciones en los cinco aeropuertos principales del país y sus áreas de influencia: rotulación de las guaguas que cubren la ruta del aeropuerto, publicidad en vallas en las autopistas de acceso y tarjetas de embarque con fotografías de Fuerteventura.

Así, sólo en junio, más de medio millón de pasajeros (570.000) de los aeropuertos de Gdansk, Wroclaw, Krakow, Warsow y Katowice con destino a cualquier punto del mundo han embarcado con tarjetas ilustradas con las playas de nuestra isla. Estos datos corresponden sólo al mes de junio, continuando la campaña hasta alcanzar la cifra de 1,6 millones de tarjetas de embarque.

Además, Itaka ha dispuesto grandes vallas publicitarias de Fuerteventura en las autopistas de acceso a los aeropuertos de Katowice, Gdansk y Wroclaw, mientras que siete guaguas que cubren las rutas entre los aeropuertos de Gdansk, Wroclaw y Katowice y estas localidades llevan cinco meses circulando bajo la marca Fuerteventura. La rotulación publicitaria envuelve todos los costados de los vehículos, incluidos los techos.

El convenio de co-marketing entre el Patronato de Turismo de Fuerteventura y el turoperador Itaka incluye también cuatro billetes de avión gratuitos de ida y vuelta entre Polonia y la isla, a disposición del Patronato, para repartirlos en concursos on-line de promoción de nuestro destino.

MERCADO EMERGENTE

Por su parte, Polonia es uno de los mercados emergentes sobre los que más intensamente está trabajando el Patronato de Turismo de Fuerteventura. Su acuerdo de co-marketing con el turoperador Itaka está desplegando gran cantidad de actuaciones directas que ha situado al mercado polaco en el quinto lugar de los emisores a Fuerteventura.

"El turista polaco ha descubierto nuestro destino con fuerza e ilusión, y sólo en el primer semestre de este año ha crecido un 7,49 por ciento respecto al mismo periodo de 2011. No olvidemos que fue el año de las cifras récord, así que este aumento de la receptividad por parte de los turistas polacos tiene todavía más significación", señaló el consejero insular de Turismo, Blas Acosta.

De hecho, Polonia ha enviado a Fuerteventura entre enero y julio de 2012 a 36.000 turistas, consolidándose como el quinto mercado emisor.

"Alemania y Gran Bretaña son los grandes consumidores del producto Fuerteventura, pero en un segundo escalón hay muchos mercados como el francés, el italiano y el polaco que están teniendo una respuesta muy positiva y, lo más importante, están proyectando una tendencia al alza a la que debemos corresponder y alimentar con promociones eficientes y certeras", concluyó.