Funcionarios de varios Cabildos participan en el curso 'Canarias-Europa Siglo XXI', organizado por el ICAP

Actualizado 19/05/2008 19:13:55 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 funcionarios, pertenecientes a los Cabildos de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote, participan, desde el pasado viernes, en el curso 'Canarias-Europa Siglo XXI', organizado por el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), en colaboración con la Asociación Europea de Enseñantes (AEDE).

El objetivo de este curso se centra en que los funcionarios conozcan a fondo las políticas europeas relacionadas, sobre todo, con la financiación de proyectos locales y subvenciones, así como mejorar su conocimiento acerca de las principales instituciones de la Unión Europea.

Los proyectos sobre los que más se ha hecho hincapié, durante las sesiones de trabajo desarrolladas el viernes y sábado en Agaete, están relacionados con los derechos humanos, el cambio climático y la implantación de las nuevas tecnologías, entre otros aspectos.

Los participantes en este curso se encuentran, desde hoy hasta el miércoles, en Bruselas, donde visitarán la Comisión Europea, el Comité de las Regiones, el Comité Económico y Social, el Parlamento Europeo, el Consejo de Ministros y la Oficina del Gobierno de Canarias. El jueves se trasladarán a Estrasburgo, donde visitarán el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y el Tribunal de Derechos Humanos, y el viernes estarán en Luxemburgo, donde realizarán una visita al Tribunal de Cuentas y al Tribunal de Justicia.

Esta es la primera vez que se organiza un curso de estas características, dirigido a funcionarios de Cabildos vinculados a proyectos europeos.

El Instituto Canario de Administración Pública es un organismo adscrito a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, cuyo objetivo principal es incrementar y potenciar la formación de los empleados de las administraciones públicas canarias.