El Gobierno aprueba la ampliación temporal de la Ley de Medidas Urgentes

Actualizado 14/04/2012 19:08:40 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este sábado el proyecto de Ley de Ampliación Temporal de la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Ordenación Territorial para la Dinamización Sectorial y la Ordenación del Turismo en lo referente a los límites que establece el otorgamiento de las autorizaciones turísticas.

En una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Martín Marrero, explicó que de esta manera se amplía hasta el 31 de diciembre de este año el límite para las autorizaciones turísticas, en tanto se presente una ley para prorrogar la vigente moratoria turística que vence el próximo 13 de mayo.

Martín Marrero quiso recordar que esta iniciativa legislativa ya había sido tratada por el Consejo de Gobierno, quien solicitó el correspondiente dictamen al Consejo Consultivo, y es ahora cuando se aprueba como proyecto de Ley.

El portavoz indicó que la norma aprobada hoy contiene un artículo único, que establece que hasta el 13 de diciembre de 2012 sólo podrán otorgarse autorizaciones previas a los establecimientos alojativos turísticos que soliciten la correspondiente autorización dentro de este periodo.

El tramite de este proyecto de Ley, tal y como ha explicado Marrero, se hará por urgencia y en lectura única, de tal manera que el Pleno del Parlamento pueda aprobarlo antes del 13 de mayo.