SE ENCARGARÁN BARCOS CON ECOSONDAS

Aprueban un programa de sondeo barimétrico para continuar la vigilancia del volcán

El Hierro
Foto: CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno ha aprobado un programa de sondeo barimétrico que realizarán diferentes barcos de diversos órganos del Estado para la vigilancia del volcán submarino surgido frente a la costa de La Restinga, en la isla de El Hierro, tal y como se ha decidido en la reunión presidida por el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Antonio Díaz.

   En este programa se especifican los barcos equipados con las ecosondas necesarias, que se encargarán de la realización de las tareas de vigilancia en esta zona, y los períodos de tiempo de permanencia de cada buque. Estas actuaciones, que se prolongarán mientras dure el proceso eruptivo, permitirán realizar el estudio de las profundidades del mar y el análisis del relieve del lecho marino.

   El presente programa es fruto de la decisión adoptada en el marco de la última reunión del Comité Estatal de Coordinación de Riesgo Volcánico, celebrada el pasado día 10 de febrero, ante la necesidad de sustituir el  buque del Instituto Español de Oceanografía por otros barcos de diversos órganos del Estado, con el objeto de realizar las batimetrías necesarias frente a la costa de La Restinga.

   A lo largo de la reunión se ha definido un calendario trimestral para los próximos meses de marzo, abril y mayo, con diferentes buques que realizarán las batimetrías con una periodicidad en torno a 7-10 días, de acuerdo con la planificación y protocolos de actuación definidos.

   Serán barcos del Estado, correspondientes a la Armada, Guardia Civil,  Sociedad de Salvamento Marítimo, Secretaría General de Pesca y el Departamento de Aduanas, de los Ministerios de Defensa; Interior; Fomento; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, respectivamente.

   Durante la reunión, el director general de Protección Civil y Emergencias  ha estado acompañado por altos cargos de la Dirección General de la Guardia Civil del Ministerio del Interior; de la Dirección General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, y de la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

   También han estado presentes responsables de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento, de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto Español de Oceanografía del Ministerio de Economía y Competitividad, así como del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El vídeo comenzará después de 15 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Gobierno fichajes
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa" La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero'

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.