El Gobierno de Canarias aprueba por unanimidad el nuevo reparto del Fdcan

Reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS
Actualizado 19/12/2016 17:52:43 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes por unanimidad de los consejeros de CC y PSOE el nuevo reparto del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) según los criterios del REF, fórmula pactada la semana pasada en el Parlamento por CC y PP.

La propuesta comprende que el Fondo se reduce el próximo año en unos 20 millones de euros y los recursos se distribuirán en un 58% para cabildos y ayuntamientos, y el 42% restante, en manos del Gobierno de Canarias, en proyectos económicos estratégicos y partidas para compensar la doble insularidad y la financiación de esos proyectos en todo el archipiélago.

Así lo ha comunicado la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, en rueda de prensa en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria, para añadir que este acuerdo "no cambia el refrendado el 28 de noviembre para determinar los recursos así como tampoco sus ejes de principales donde se distribuye "no en base a triple paridad sino a solidaridad", aclaró.

Dávila destacó la importancia de este Fondo para "la reactivación económica y el empleo" así como el consenso con su socio de gobierno socialista a la hora de sacar adelante el reparto e igualmente con el resto de los puntos del orden del día en el Consejo.

La responsable de Hacienda añadió que la nueva distribución del Fdcan atendiendo a criterios del REF, "permite desarrollar el Fdcan en toda su amplitud", dijo, para agregar que el 20% de los 1.600 millones del fondo corresponden a criterios de empleo.