El Gobierno de Canarias asegura que son "rotundamente falsas" las acusaciones de ANPE

Actualizado 04/03/2011 18:28:42 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha asegurado que son "rotundamente falsas" las acusaciones del sindicato ANPE en las que ha acusado a la Consejería de Educación de coaccionar al profesorado para que éstos mejoren las notas.

En un comunicado, el Ejecutivo regional ha reiterado que "es rotundamente falso" que desde la citada Consejería "se haya dado instrucción alguna para que el profesorado cambie o modifique las notas con el fin de aprobar a sus alumnos y reducir el número de suspensos".

Asimismo, subrayan que es responsabilidad de la Administración regional "hacer un seguimiento exhaustivo" de los resultados educativos y analizar todos los indicadores que puedan incidir en la "mejora del éxito escolar, incluida la práctica docente, sin que esto suponga, en ningún caso, cuestionar su independencia o profesionalidad".

Finalmente, recordó que los representantes sindicales conocen las vías legales que existen para "resolver lo que, a su juicio, podría suponer una vulneración" del ordenamiento jurídico.