El Gobierno de Canarias y CCE, "más tranquilos" con la posibilidad de que se forme Gobierno

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 12:30

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, se han mostrado "más tranquilos" ante la cercanía de que se conforme un Gobierno en España con el anuncio de abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con el Comité Ejecutivo de la CCE, el consejero se mostró seguro de que la cordura, la sensatez y la defensa de todos los ciudadanos hará que se llegue a bien término.

"Evidentemente eso quita una parte de la incertidumbre pero que otra parte, que es cómo se hace el Gobierno, una cuestión que es de mucho diálogo y a la que hasta ahora no estábamos acostumbrados en España", dijo.

Aquí, hizo especial hincapié en que Canarias tiene sus objetivos claros, entre los que están el Régimen Económico y Fiscal (REF) económico y la financiación autonómica, dos elementos "claves" con los que se va a trabajar en la próxima legislatura.

Además, Ortega señaló que hay una serie de medidas energéticas como el hecho de que el Gobierno regional quiere el cupo específico de nuevas renovables, fotovoltaicas y eólicas, se convoque para que antes del 31 de diciembre de 2018, las islas puedan tener más del 20% de energías renovables.

CCE: "NUNCA DUDAMOS DE QUE ESPAÑA IBA A TENER UN GOBIERNO RAZONABLE"

Por su parte desde la CCE, su presidente, Agustín Manrique de Lara mostró su satisfacción por la cercanía de una investidura. "Nunca dudamos de que España iba a tener un Gobierno razonable, dudábamos de cuándo iba a llegar", dijo.

"Parece que ya va a llegar --continuó-- y ahora lo que esperamos es que el Parlamento tome el protagonismo de esta nueva etapa en nuestra democracia y que el Gobierno asuma un papel de gestión que viene muy marcado por los pactos y el consenso que se debe llegar en el Parlamento".