El Gobierno de Canarias colabora en el dispositivo de seguridad de las Fiestas del Pino en Gran Canaria

Actualizado 17/12/2013 20:59:18 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias colabora en el dispositivo de seguridad de las Fiestas del Pino en Gran Canaria, con el objetivo de atender las demandas de urgencia que se puedan generar durante los eventos festivos.

La Dirección General desplegará un helicóptero de rescate del GES, con base en Gran Canaria, además de tres técnicos del GES para el montaje y coordinación de la red de emergencia RESCAN y de apoyo a los posibles rescates, según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

De este modo, el Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL), al que se facilitará los medios técnicos necesarios para realizar las funciones de coordinación de incidentes, será el punto principal desde donde se coordinaran todas las operaciones.

Por otro lado, el Cuerpo General de la Policía Canaria pondrá a once agentes que colaborarán con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a partir de las 18.00 horas del sábado, 7 de septiembre, hasta las 07.00 horas del domingo, 8 de septiembre.

Por último, la novedad será que el Cuerpo General de la Policía Canaria desplegará a seis agentes del Grupo de Atención al Menor y la Familia (GRUMEF) para prestar asistencia a los menores atendidos en el Hospitalito.